Nacional

Pronóstico del clima prevé lluvias en la mayoría del territorio nacional

Dentro del pronóstico del clima para este domingo a lo largo del territorio nacional, se prevén lluvias puntuales, con formación de tornados en algunos estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que, en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Chihuahua, Durango y Michoacán se espera caída de lluvia.

Algunas de las lluvias esperadas se espera que estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizo.

Asimismo, en algunos municipios de los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se alcancen temperaturas de hasta los 40 °C.

A continuación, se presentan los Estados donde se esperan diferentes intervalos de lluvia, para que se prevengan con sus paraguas:

–          Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

–          Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

–          Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Veracruz.

–          Intervalos de chubascos: Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

–          Lluvias aisladas: Jalisco, Colima, Tabasco y Campeche.