Son los municipios más pequeños de Sinaloa quienes reciben la escoria del servicio en el transporte urbano
Un total de mil 911 camiones con una antigüedad de 15 años son los que actualmente continúan dando el servicio en el estado de Sinaloa y esta cantidad 150 son de menores de 15 años de uso.
Sin embargo, muchas de estas unidades que se van desechando de municipios como Mazatlán y Culiacán o son reemplazadas por unidades nuevas van a dar en municipios más pequeños como Navolato, Guamúchil y Guasave, informó Flavio Rolando Ibarra líder de choferes del transporte urbano.
Se trata de unidades que terminan vendidas a líderes transportistas de comunidades como Eldorado, Costa Rica y Villa Juárez, Navolato, y que movilizan a cientos de personas todos los días tanto de manera interna como para viajar a la ciudad o a los campos agrícolas.
Parque vehicular
En el 2022 en Sinaloa había un registro de 4,500 unidades en el parque vial del transporte público estatal, sin embargo el director de Vialidad y Transportes informó que la circulación actual ronda aproximadamente en las 1,500 unidades, esto después de que a consecuencias de la pandemia muchos de los concesionarios no han logrado recuperarse del todo.