Local

Siguen libres los presuntos asesinos de Luis Enrique Ramírez

Hoy se cumple un año del asesinato del Periodista Luis Enrique Ramírez y las autoridades no han podido dar con el paradero de los responsables del crimen

Con los presuntos asesinos todavía prófugos y sin pistas de su paradero, hoy se cumple un año del asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos.

A pesar de los esfuerzos para que la sociedad civil coopere para dar con los señalados como responsables del crimen, la Fiscalía Federal del Estado no ha sido capaz de cerrar el caso.

El periodista, quien fuera fundador del diario digital Fuentes Fidedignas y columnista del periódico El Debate en distintas épocas, fue encontrado sin vida en el ejido El Ranchito, al sur de Culiacán, durante la mañana del 5 de mayo de 2022.

Durante las investigaciones posteriores al caso, se reveló que fue asesinado luego de que sostuviera una riña con una mujer, quien le llamó a su esposo para que le ayudara a solucionar el problema y posteriormente este privó de la libertad Ramírez Ramos.

Proceso
Semanas después del crimen, Brysia Carolina, la mujer con la que el comunicador había discutido, fue puesta en prisión preventiva como presunta implicada en el crimen, pero tuvo que ser puesta en libertad un mes más tarde debido a que no había pruebas para vincularla a proceso.

Sin embargo, a pesar de que la Fiscalía General del Estado intentó acusarla de complicidad en el crimen y obstrucción de la justicia, por ser cónyuge del responsable, Brysia no estaba obligada a declarar en su contra.

Ante esto, las autoridades optaron por ofrecer una recompensa de un millón de pesos por información que facilitara la captura de los presuntos responsables del crimen, Jorge Ernesto Gómez Galván y Samuel Rodolfo Vizcarra Velarde.