Local

Condiciones de la Maxipista podrían mejorar a finales de año

El presidente de Coparmex Mazatlán señaló que algunos turistas tomaron la carretera libre durante en las vacaciones de Semana Santa

Mazatlán, Sin.- Los trabajos de mantenimiento en la autopista Mazatlán-Culiacán podrían quedar terminados antes de que concluya el año, reveló Fernando Valdez Solano.

El presidente de Coparmex Mazatlán manifestó que para el periodo vacacional de Semana Santa que recién acaba de terminar, algunos turistas decidieron viajar por la carretera libre, por estar en mejores condiciones.

Explicó que hay un mapa sobre las condiciones en que se encuentra esa vía y en base a ello estarán trabajando los próximos meses.

«Hemos tenido reuniones con los concesionarios sobre la necesidad de que se mejoren las carreteras, incluso ya empezaron con las reparaciones en algunos tramos», dijo.

Detalló que se tendrán trabajos hasta el 31 de mayo con unas plazas de cobro limpias, dignas, por lo que confía que este año se tenga una Maxipista en mejores condiciones.

La autopista en Mazatlán- Culiacán cuenta con longitud de 181.5 kilómetros, con origen en el kilómetro 0+000, en el entronque El Venadillo de la carretera Tepic-Mazatlán, al kilómetro 181+500, en el entronque Costa Rica, con dirección a la ciudad de Culiacán.

Problema serio
El presidente de Coparmex reconoció que la desaparición de personas en Mazatlán y Sinaloa es un problema grave y que podría tener afectaciones a corto plazo.

«Yo creo que nunca en la historia habíamos tenido tantos desaparecidos a nivel nacional y ahora a nivel local, eso hace que la gente no se sienta segura y en eso tenemos que tener una respuesta más rápida», expresó.

Añadió que los protocolos deben de mejorar y que las diferentes corporaciones tienen que trabajar de manera coordinada para que en el momento en que falte una persona se pueda trabajar en forma distinta, más rápida y con mejores resultados.