Nacional

Jóvenes rechazan la figura del arraigo; ‘es injusta e ineficaz’

El senador Ricardo Monreal inauguró ayer el Parlamento Universitario Ibero-Senado, un ejercicio en el que jóvenes de esa institución se acercan a la experiencia legislativa.

Quisiera recomendarles que nunca simulen, no finjan lo que no son y sientan compromiso por la gente. Nuestro país lo necesita”, los invitó el coordinador de la bancada de Morena.

El líder de la mayoría en la Cámara Alta se congratuló de que este ejercicio motive a los jóvenes y “los separe de la indiferencia y la apatía”, porque México necesita, dijo, de la participación de las nuevas generaciones en asuntos públicos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado les tomó la protesta a los estudiantes que asumieron la representación de diferentes grupos parlamentarios.

El alumno Erick Herrera Camargo, en representación del Grupo Ciudadano, pasó a tribuna a defender la iniciativa de vacaciones dignas. “Esta reforma también tiene el objetivo de proveer al trabajador un espacio libre donde pueda atender sus necesidades personales”, expuso.

De esa misma bancada, la alumna Camila Romero Ramos planteó: “El panorama no puede cambiar si no se garantizan mejores condiciones para las y los trabajadores por medio de la Ley Federal del Trabajo”.