Nacional

¡No guardes la chamarra! Clima México hoy 11 de febrero de 2023: entra la sexta tormernta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 11 de febrero de 2023, el cual prevé la entrada de la sexta tormenta invernal y el frente frío 32 sobre el noroeste del territorio nacional.

En un comunicado, el SMN indicó que el frente frío 31 se extenderá sobre el sureste y la Península de Yucatán y originará lluvias muy fuertes a intensas en dichas regiones, además de lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco.

Asimismo, se prevé que la masa de aire polar asociada al frente continuará generando evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se espera la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Durango y las cimas montañosas con elevaciones superiores a 3500 metros sobre el nivel del mar, en zonas del centro y oriente de México, como el Nevado de Toluca, el Popocatépetl, la Sierra Negra, el Iztaccíhuatl, La Malinche, el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

El organismo dependiente de la Conagua indicó que se prevé para hoy 11 de febrero de 2023 el desarrollo de la sexta tormenta invernal sobre el noroeste del territorio nacional, debido al ingreso de un nuevo frente frío que estará asociado con un vórtice de núcleo frío, ubicado en la costa suroeste de Estados Unidos, con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.