Nacional

Van contra abusadores: inspeccionarán pozos de agua en quintas de Nuevo León

Autoridades locales y federales informaron que el objetivo es recuperar más litros para abastecer a la población; destacó Conagua la clausura de 7 pozos ilegales

Agua y Drenaje de Monterrey reveló que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Conagua, revisarán los pozos de agua con los que cuentan las quintas en los municipios de Nuevo León.

Ante la crisis hídrica y sequía que se vive, el objetivo es recuperar más litros de agua para incluir a la red y abastecer al área metropolitana.

Juan Ignacio Barragán señaló que el municipio de Santiago cuenta con más de 4 mil albercas funcionando presuntamente con pozos ilegales.

“Nada más en el municipio de Santiago hay más de 4 mil albercas, lo que se está haciendo, y un día de estos nos apoyará el secretario de Medio Ambiente, junto con la Conagua, están actuando en todas estas quintas en las que se están detectando pozos ilegales que están siendo usados para consumo que no sea el humano.

Se está actuando, no tengo yo la cifra de cuántas quintas se han clausurado, esto lo está haciendo la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional de Agua”, dijo.

Posteriormente, la Secretaría de Medio Ambiente junto con la Conagua, dio a conocer que aseguraron siete pozos de vital líquido en el municipio de Santiago.

Tres de estos afluentes fueron localizados en una quinta llamada Santa Anita; en la quinta 8 de Mayo se encontraron dos más, mientras que en la quinta La Ilusión y Recreativo Sindicato de Trabajadores se contaba con un pozo cada uno.