Rechaza López Obrador que Tren Maya afecta cenotes, ríos subterráneos…

Afirmó el presidente que aún no hay notificación oficial sobre suspensión de obras en el tramo 5; denunció una campaña de desprestigio de organismos internacionales y empresarios mexicanos

Al asegurar que “aún no hay notificación oficial” para la suspensión de obras del tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay afectaciones a cenotes ni a ríos subterráneos.

El mandatario defendió los trabajos que se realizan en el tramo que va de Playa del Carmen a Cancún, Quintana Roo, pues aseguró que incluso ha habido apoyo por parte de campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, entre otros, para este proyecto.

El trazo del Tren Maya respeta ríos subterráneos, no afecta cenotes, tan es así que los campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, todos dieron su anuencia, pero este es un asunto de tipo político”, mencionó.

Esto, luego de que ayer el juzgado primero del Distrito de Yucatán otorgó una suspensión provisional para las obras del tramo 5 debido a la falta de autorización en lo que se refiere al impacto ambiental.

López Obrador aseguró que “hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra del Tren Maya».

“Hay una campaña de desprestigio contra el Tren Maya financiada por extranjeros y empresarios mexicanos y están usando a seudoambientalistas, puede ser que haya gente preocupada por el medio ambiente, pero, por lo general, se trata de gente sin convicciones ni escrúpulos morales de ninguna índole”, comentó.

No obstante, López Obrador aseguró que se esperará a tener una respuesta al reclamo al tramo 5 del Tren Maya para buscar defender las obras que se realizan.

El Tren Maya va como sucedió ayer con lo del litio”, sentenció.