Local

Elementos de la Policía Ministerial exige homologación de sueldos

Mazatlán. Sin-. Decenas de elementos de la Policía de Investigación de la zona sur, se manifestaron esta mañana en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ubicada en la Unidad Administrativa.

El contingente conformado por elementos de Mazatlán, Rosario y Concordia y Mazatlán, exigieron la homologación de sueldos, espacios dignos para desempeñar su labor y el acceso a créditos para vivienda.

La manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en todo el estado; también en la vicefiscalía norte y centro.

Una de las manifestantes mencionó que anteriormente, en el 2019, ya se habían manifestado otros compañeros, desde entonces y hasta la fecha no les han resuelto nada.

«Hicimos una convocatoria de manifestación pacífica de los elementos de la Fiscalía General del estado de Sinaloa para hacer la petición formal a los respectivos vicefiscales de cada zona y a la fiscal del estado, nuestra manifestación, nuestra exigencia sobre la homologación del sueldo», mencionó.

Se externó que la mayoría de los elementos de la Policía de Investigación están en desigualdad salarial ante las otras dos figuras de tirada investigadora. Se añadió que tampoco cuentan con seguro de vida y las condiciones del lugar de trabajo son precarias al no contra con las herramientas necesarias.

Atendió al grupo manifestantes el vicefiscal Jesús Arnaldo Serrano Castelo, quién reconoció las necesidades de los elementos.

«Hemos encontrado un equipo de trabajo muy comprometido profesionalmente, muy apto, en cuanto a las necesidades yo creo que son evidentes, requieren de un análisis y de una aprobación paulatina», reconoció.

Agregó que tras reunirse con una comitiva harán llegar las peticiones de los compañeros a la fiscalía general.