Local

Sobrepasa Sinaloa índices de embarazo en adolescentes

El estado supera con dos puntos el porcentaje de la media nacional en embarazos en mujeres menores de 15 años, reconoció Tere Guerra.

Culiacán. Sin-. El embarazo en niñas menores de 15 años, es una problemática que en los últimos años ha mantenido una tendencia al alza en Sinaloa, reconoció la Secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa.

La funcionaria estatal comentó que, a nivel nacional, el embarazo en adolescentes es del 3 por ciento, sin embargo, dijo, en el caso de Sinaloa, este supera el 5 por ciento.
“El estado de Sinaloa, en el promedio de los embarazos es del 5 por ciento, a ese nivel, casi duplicando el promedio nacional, esto es una estadística que debe ocupar, estamos hablando de 15 años para abajo y puede que hablemos de niñas de 14 años”, dijo.

Explicó que el embarazo en adolescentes y niñas menores de 15 años, en muchos de los casos terminan en matrimonios disfuncionales donde se desata la violencia familiar, que pueden terminar en feminicidios.

En ese sentido puntualizó que, en el marco del 8 de mazo, día internacional de la mujer, la SeMujeres en coordinación con el sistema Dif estatal y la Secretaría de Salud, firmarán un convenio a fin de coadyuvar esfuerzos de prevención y educación sexual.

“Hace falta trabajo en materia de prevención”, finalizó.