‘Hay que quitar a los jóvenes de los delincuentes para combatir la violencia’: AMLO

Zacatecas.- De visita en el estado de Zacatecas, que en las últimas semanas ha sito azotado por la violencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para enfrentar la situación se deben atender las raíces de la violencia y quitarle a los jóvenes a los grupos delictivos. 

“Hay que quitarle el ejército de reserva a los delincuentes, esa es la mejor forma de enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Desde luego lleva tiempo, siempre que planteábamos esto, ese era el cuestionamiento nos decían `sí está bien, pero ¿qué van hacer?”, dijo el mandatario mexicano al encabezar la presentación del plan de apoyo para la entidad. 

López Obrador remarcó que para combatir la violencia que se vive en aquella entidad no se usará la violencia y seguirá atendiendo a los jóvenes primordialmente para que estos no caigan en crimen organizado. 

“Vamos a seguir atendiendo a los jóvenes, que eso es muy importante porque no se debe enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrentar la violencia haciendo el bien, atendiendo las causas y es muy importante seguir apoyando a los jóvenes, esto no se hacía anteriormente, repito y repito que a los jóvenes sólo se les etiquetó de manera despectiva, se les llamó “ninis”, que ni estudian y trabajan.  Nunca durante el periodo neoliberal en los últimos 30 años se llevó acabo un programa destinado a los jóvenes» finalizó el presidente de México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *