De nuevo promete alcalde de Mazatlán investigar abuso policiaco

Mazatlán, Sin.- De nueva cuenta, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se comprometió a investigar supuesto abuso policiaco, ahora contra «Chema», mejor conocido como «El fotógrafo de 10 pesitos».

En sus redes sociales, el presidente municipal informó que está enterado de los abusos cometidos por policías municipales contra José María, «Chema», joven mejor conocido como «El Fotógrafo de 10 Pesitos», que se pone en el Monumento al Pescador a tomar fotos a quien le solicita alguna imagen.

«Quiero externar mi coraje e indignación por esta situación y les aseguro que voy a tomar cartas en el asunto», se comprometió.

El fin de semana, este joven que toma fotografías para atender su problema de esclerosis múltiple, fue detenido por elementos policiacos por traer un sombrero y que se parecía a alguien que habían denunciado.

Ni se detuvieron a investigar y fue trasladado a Barandilla, dónde denunciaría que fue vejado por los guardias.

«Invito a «Chema» a que se acerque a la Oficina de Presidencia para denunciar a los que cometieron este atropello. No voy a permitir este tipo de tratos hacia los ciudadanos por parte de los policías, pero para actuar necesito que los denuncien», externó el alcalde Benítez Torres.

En otras ocasiones que la ciudadanía denuncia abusos policiacos a través de las redes sociales, el alcalde lo condena y se compromete a investigar y al final no pasa nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *