Ruben Rocha Moya está listo para tomar el gobierno en Sinaloa; atenderá al turismo y la seguridad

Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, aseguró que está listo para empezar su mandato este 1 de noviembre al punto de uqe ha iniciado negociaciones con actores clave e incluso con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista con Adela Micha, aseguró que su gabinete será paritario, está compuesto por personas honestas y todos tienen un perfil adecuado para las funciones que desempeñarán.

«Vamos a incluir la 4T en Sinaloa», dijo. 

Destacó que hay afinidad entre los integrantes de este grupo tienen afinidad entre sí, por lo que podrán trabajar en equipo sin mayor problema y todos con el objetivo de llevar la Cuarta Transformación al estado.

Indicó que la repetición en el cargo de Cristóbal Castañeda en la titularidad de la Secretaría de Seguridad se debe a una sugerencia del mandatario de México, quien dijo que la coordinación él era óptima. 

Tomará protesta el 1 de noviembre. 

El político explicó que se aplicará la estrategia nacional en seguridad para atender los problemas determinantes como los feminicidios. Para combatir la violencia de género, dijo, se creará una fiscalía especializada, así como una universidad para los policías. 

«Vamos a establecer una estrategia de permanentemente cuidar la seguridad», dijo. 

Informó que se ha dejado de atender y convocar a los empresarios turísticos para desarrollar la economía en la zona de la «Playa Espíritu«, por lo que está a favor de que se vendan algunos de los 200 lotes que se pretenden rifar al sector. 

Aseguró que se ha focalizado el turismo en Mazatlán, por lo que es necesario desarrollar otros puntos como este lugar ubicado en Escuinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *