Desalojan Hospital En Sinaloa Tras Derrame De Sustancia Tóxica

Culiacán. – Parte del personal médico y enfermeros del ISSSTE  de la ciudad de Culiacán tuvieron que ser desalojados este lunes, luego de que se presentara un derrame accidental de más de diez litros de un disolvente conocido como xilol.

Tras el incidente, autoridades del hospital dieron el aviso a los cuerpos de auxilio, quienes acudieron a la zona de Patología, en donde procedieron a retirar a los ahí presentes.

Lo mismo sucedió en Urgencias, en donde también llegaron los trabajos de limpieza correspondientes.

Minutos más tarde se dieron cita elementos de la Policía Municipal de Culiacán, quienes acompañaron al cuerpo de Bomberos y de Protección Civil en los trabajos de seguridad.

Médicos, pacientes y demás personal desalojado fueron ubicados en una zona verde de manera temporal, por lo que no se registraron personas afectadas.

¿Qué es el xilol?

Es un material sintético e inflamable que se utiliza en limpieza de productos a base de aceite, pinturas, esmaltes y barnices, sin dañar las superficies.

La manipulación de esta sustancia debe de hacerse con mucho cuidado y tomando todas las medidas de protección, pues el simple hecho de respirarlo puede traer dolores de cabeza y náuseas a las personas; afortunadamente se puede eliminar rápidamente del organismo a través de la orina, esto porque se metaboliza en el hígado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *