Peña Nieto, Videgaray y Anaya serían perseguidos por delitos de delincuencia organizada

Ciudad de México. – Un pesado grupo de políticos mexicanos, entre los que figuran Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Ricardo Anaya, podría ser acusado por la Fiscalía General de la República por los supuestos delitos de delincuencia organizada en el escandaloso caso Oderbrecht, según publicó Milenio.

Clave ha sido la participación de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalado de recibir más de 10 millones de dólares en sobornos de parte de la constructora brasileña, y es que él habría ventilado la participación de los antes mencionados, quienes pudieron haber autorizado estos giros de corrupción.

La investigación detalla que hasta el momento, el Ministerio Público de la Federación solo ha acusado a los involucrados de los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho;

El caso se ha vuelto más grande, y es que en esta lista también aparecen personalidades como los exsenadores Jorge Luis Lavalle, Ernesto Cordero Arroyo, David Penchyna Grub, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el caso particular del expresdiente Enrique Peña Nieto, cabe recordar que a él ya habían querido interponerle una orden de aprehensión el año pasado, no obstante, un juez de la federación no dio luz verde.

La Fiscalía General de la República señala que los recursos ilícitos sirvieron para financiar la campaña presidencial de 2012 y para comprar los votos a favor para la aprobación del paquete de las Reformas Estructurales.