Prohíben entrada a mandatario brasileño a estadio por no estar vacunado contra el Covid-19

Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este domingo que no se le permitió asistir al partido del campeonato brasileño de futbol entre Santos y Gremio porque el club local prohíbe la entrada al estadio de aficionados no vacunados contra el Covid-19. 

El partido fue el primero de Santos con espectadores desde el inicio de la pandemia del Covid-19, pero el mismo club insistió en que solo permitiría la entrada a su estadio a personas que ya estuvieran vacunadas o que presentaran una prueba de PCR negativa. 

Quería ver el partido de Santos y me dijeron que hay que vacunarse, ¿por qué?», dijo el mandatario brasileño en un video publicado por medios de comunicación locales.https://d-33006541033815101407.ampproject.net/2109272305001/frame.html

En diversas ocasiones, Bolsonaro se ha negado a que se le aplique la vacuna contra el Coronavirus asegurando que no la necesita ya que por haber padecido la enfermedad ya había generado anticuerpos, así también ha aparecido en varios eventos públicos sin utilizar el cubrebocas. 

Dicha actitud frente al Covid-19 le ha ganado varias críticas por parte de la sociedad en general de Brasil, país que ha sido de los más azotados por la actual pandemia. 

Por su parte, un portavoz del club de futbol, del cual el presidente brasileño se ha declarado seguidor, dijo que todas aquellas personas que asistan  o que decidan ir al estadio deben cumplir con las regulaciones sanitarias existentes en aquel país sudamericano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *