Aeropuertos de Sinaloa muestran recuperación financiera

Mazatlán, Sin.- Falta poco para que los aeropuertos de Sinaloa se reactiven al 100 por ciento, hasta la fecha Culiacán mantiene el primer lugar de recuperación, destaco Óscar Pérez Barros.

El secretario de Turismo en Sinaloa detalló que la terminal aérea de la capital sinaloense mantiene un 87% en recuperación, mientras que Mazatlán cuenta con el 85%; y en Los Mochis se tiene un 80%.

«Todo está encaminado, siempre lo he dicho, a Sinaloa y a Mazatlán, en cuestión de turismo nadie lo para y tenemos mucha confianza«, dijo.

Pérez Barros detalló que aunque Culiacán mantiene el primer lugar de reactivación de vuelos en Sinaloa, con la llegada de las frecuencias internacionales a Mazatlán, el puerto tendrá una recuperación importante para el cierre del año.

«La reactivación de vuelos es una buena señal de recuperación, ya que Canadá tenía muchas restricciones y finalmente se retoman los vuelos que se tenían antes de la pandemia«, expresó.

Además, mencionó que la “Perla del Pacífico” está completamente transformada en la oferta turística con lo que el visitante busca, porque la reanudación de dichos vuelos garantiza la conectividad de Sinaloa con Canadá, lo que habla muy bien del estado.

El secretario de Turismo en Sinaloa reconoció que estos resultados se deben a un trabajo en equipo entre gobierno del estado y el ayuntamiento de Mazatlán, además, mencionó que mantiene un buen augurio en el que el próximo año el puerto mantenga un nivel interesante en arribo de cruceros turísticos.

SITUACIÓN

  • Culiacán se lleva el primer lugar en sus operaciones con un 87%, mientras que Mazatlán registra un 85%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *