Aguas negras contaminan el Estero del Infiernillo en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Aunque apenas hace mes y medio que la avenida Circunvalación fue inaugurada luego de haber sido rehabilitada bajo el proyecto conocido como el “Malecón de los pobres«, en los márgenes del Estero del Infiernillo, por la vialidad corren las aguas negras.

Reportan vecinos de las colonias aledañas que desde hace dos semanas, al menos dos alcantarillas comenzaron a rebosar y otra más está sin tapadera.

El señor Carlos González comentó que ya se hicieron alrededor de cinco reportes a la Jumapam y la respuesta es que no se puede hacer nada porque supuestamente un cárcamo de bombeo no funciona.

«Ya la reportamos, ya tiene cinco reportes, pero dicen que no pueden venir porque la bomba está apagada, ya va para el mes, apesta muy feo«, comentó.

Los residuos derramados, además de provocar malos olores, están contaminado el estero, ya que todos los deshechos van a dar a este cuerpo de agua.

«Pasan los de Jumapam y nada más se le quedan viendo, antes no teníamos fuente y ahora ya tenemos. Todo esto es pura contaminación«, agregó Luis.

Otra vecina añadió que si la alcantarilla no tiene tapa es porque alguien se la robó y a pesar de que ya reportaron, no la han repuesto, al contrario, sólo van y le toman fotos, por lo que alguien le puso un pedazo de madera y alguna cobijas para alertar a los conductores, ya que ni señalización de precaución le pusieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *