Por semáforo verde, prevén subir aforo en negocios de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Al pasar Sinaloa al color verde en el semáforo epidemiológico, del 20 de septiembre al 6 de octubre, podría darse un incremento de aforos en los establecimientos al 65% y el acceso a menores de edad a plazas comerciales en el puerto, señaló Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador de Protección Civil reconoció que nuevamente Mazatlán vuelve a ser el primer destino turístico a nivel nacional con una pandemia controlada y a nivel estatal se posiciona en el cuarto sitio de municipios con pacientes activos, por debajo de Ahome, Culiacán y Guasave.

«Es de reconocer el esfuerzo que hicimos sociedad y gobierno en conjunto para mantener la pandemia como ha sido hasta hoy; Mazatlán hoy nuevamente vuelve a ser el primer destino turístico a nivel nacional con una pandemia controlada«, reconoció.

El funcionario agregó que a comparación del año pasado a la misma fecha, hoy el puerto está con 143 casos menos y más allá de relajar las medidas, indicó que la sociedad tiene la obligación de seguir sumando esfuerzos, manteniendo los protocolos preventivos, lo cual es fundamental para lograr el control total del virus.

Añadió también que muy posiblemente los adultos mayores podrían retomar sus actividades laborales en los supermercados, como empacadores, al ser este sector de la población el primero en recibir el esquema de vacunación anti Covid completo.

No obstante, será el Comité Local de Salud quien en la próxima sesión tome la decisiones conforme al comportamiento de la pandemia, considerando las peticiones de los diferentes sectores comerciales y turísticos.

«El cambio significativo sería el incremento de aforos en diferentes actividades. Habría que ver si se sigue comportando la tendencia como al día de hoy en el municipio y posiblemente se mantengan al 60 % o se incremente al 65%«, señaló.

El pasado sábado, niños mayores de 6 años pudieron ingresar por primera vez al estadio de futbol Kraken, después restringirse su acceso durante varios meses; está acción se podría replicar para cines y plazas comerciales.

«Siempre y cuando el padre de familia plasme su firma en una carta responsiva médica como tal, posiblemente se use el mismo criterio para cines y centros comerciales«, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *