Tendrán hoteles de Mazatlán ocupación del 60% por fiestas patrias

Mazatlán, Sin.- Las fiestas patrias generarán una ocupación del 60% a los establecimientos de hospedaje de la avenida Del Mar, estimó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

Manifestó que la mayoría de las reservaciones para el 15 y 16 de septiembre son de los estados del corredor económico del norte y la modalidad para viajar sigue siendo vía carretera, en carro propio.

Comentó que este repunte será un respiro para el sector, ya que en esta temporada baja los hoteles apenas registran ocupaciones del 25 y 30% y los fines de semana alcanzan 40%.

Admitió que luego del regreso a clases la situación es difícil, después de este puente luego viene el fin de semana largo de noviembre, que se empata con el Buen Fin y como tampoco habrá maratón ese año, el siguiente repunte será después del 25 de diciembre.

«Mientras subsistamos estamos bien y estemos en el punto de equilibrio, ya sabemos lo bajo que son septiembre, octubre y noviembre«, dijo.

Manguart Sánchez señaló que en cuanto a las tarifas, este es un buen momento para viajar, ya que los paquetes son muy atractivos y la demanda está tranquila.

«Si alguien tiene pensado viajar, ahorita es cuando, está tranquilo, los niveles de ocupación permiten que haya más espacios entre la gente, seguramente para diciembre se tenga mayor movimiento y pueda haber un ajuste en las tarifas, porque esto es oferta y demanda«, explicó.

El dirigente hotelero aseguró que continúan con los protocolos sanitarios para evitar que se den contagios, incluso se pide a colaboradores una copia de su certificado de vacunación para anexarlo a sus expedientes.

Seguimos en comunicación constante con Oficialía Mayor en ese aspecto, queremos cooperar para que no haya una cuarta ola, yo creo que ese sería un mensaje para todos, de ir haciendo un compromiso, es parte de las garantías que brindan los equipos de protección y los protocolos«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *