Tormenta Tropical ‘Kate’ no representa riesgo para territorio mexicano: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene vigilancia sobre la Tormenta Tropical ‘Kate’, que se localiza a mil 310 kilómetros al este de las Antillas Menores, y a tres mil 700 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. 

Kate’ tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora, y se desplaza hacia el norte a siete kilómetros por hora.

Por su lejanía, no representa riesgo para el territorio mexicano», informó el SMN.

En tanto, la Onda Tropical número 25, que recorrerá el occidente del México y tendrá interacción con un canal de baja presión, que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental; la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, y la Onda Tropical número 26, localizada sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Sinaloa y Sonora.

Muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en zonas de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Además se esperan vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Golfo de California.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados y posibles heladas en las montañas del Estado de México. En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *