¡No lo olvides! A partir de hoy es obligatorio el certificado de vacunación Covid

Mazatlán, Sin.- Con excepción de quienes se trasladen en el transporte público o estén en la vía pública, a partir de este lunes, el gobierno municipal mantendrá firme la exigencia de pedir el certificado de vacunación contra el Covid-19 a todo ciudadano, sea turista o local, principalmente en restaurantes, bares, antros, estadios, establecimientos y negocios cerrados, informó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

No es una cacería de brujas, no se trata de eso, sino de que el ciudadano se concientice de que solamente así podemos mejorar como estamos; debemos de sentirnos orgullosos, somos el destino de playa con menos casos activos”, expresó.

Al comparar la incidencia con otros destinos de sol y playa, comentó que Cancún y Puerto Vallarta tienen 400% más de contagios que Mazatlán, y la Paz, Baja California, que es un destino de playa pequeño registra el doble que este puerto.

Refirió que en el caso de los turistas, no se exigirá el certificado cuando procedan de entidad donde no se haya avanzado en la vacunación como son Tamaulipas y Baja California norte, aunque sí a los que vengan de Durango, Chihuahua, Zacatecas, entre otros.

Benítez Torres dio a conocer que en una semana se logró vacunar a 86 mil 420 jóvenes de 18 a 29 años de edad, que corresponden al 90% de la población de este segmento de edad.

Es un logro histórico en una semana de vacunación que lleguemos a vacunar casi al 90% de los jóvenes de Mazatlán, para que vean que sí sirvió la estrategia, porque los muchachos quieren seguir saliendo, están dispuestos a cooperar, yo los felicito, es el único municipio que se logró esto”, apuntó.

Dijo que el último día de la jornada de vacunación, estuvo el delegado estatal de programas federales de Sinaloa, Jaime Montes Salas, quien supervisó la afluencia de jóvenes y se fue contento de los resultados.

Aclaró que las medidas que se agregan al protocolo sanitario para mitigar los contagios, son claras como el agua limpia y transparentes y que no deben generar ninguna polémica.

Indicó que la autoridad será muy tolerante en cuanto a la presentación del certificado, ya que puede ser de manera física o mediante imagen vía teléfono.

Yo no le veo ninguna polémica, está más claro que el agua limpia y transparente, mañana (hoy lunes) iniciamos con toda la supervisión del certificado de vacunación. Seremos muy tolerantes, al mostrar el certificado en los teléfonos, hay varias formas”, añadió.

Con respecto a los menores de edad, explicó que los lugares que serán supervisados no tienen por qué estar ellos, pues se trata principalmente de bares, centros nocturnos y antros.

“Vamos a supervisar a donde van los jóvenes, restaurantes, bares, antros, en la vía pública no vamos a pedir, transporte público por el momento descartado, en el caso del estadio se exigirá también”, indicó.

Señaló que las medidas preventivas que entrarán en vigor a partir de hoy, como parte de los protocolos sanitarios contra el Covid-19 ya está ampliamente difundidos para que lo apliquen los negocios y establecimientos del puerto.

El presidente municipal aseguró que la prórroga que se dio a los establecimientos para la aplicación de las nuevas disposiciones del protocolo fueron sábado y domingo, pero a partir de hoy se exigirán al 100%.

CIFRA

  • 86,420 jóvenes de 18 a 29 años de edad fueron vacunados de lunes a sábado, de la semana pasada.
  • 90% de los jóvenes de Mazatlán ya tienen la primera dosis del biolónico Sinovac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *