Avanza lenta remodelación de calle Gaviotas

Mazatlán, Sin.- Comerciantes de la Zona Dorada de Mazatlán señalaron que avanza lenta la obra de rehabilitación de la calle Gaviotas, lo que afecta al comercio y al turismo que se hospeda en esa área, el cual camina entre zanjas y malos olores.

Comerciantes del área manifestaron que la obra empezó bien y que siguen los trabajos, pero que marchan muy lento y no se aprecia a mucho personal en las labores que se realizan, además de que se observa desorden, porque se dejan tramos inconclusos, lo que mantiene toda la calle en un caos, cuando se prometió lo contrario.

Actualmente no se aprecia mucho personal en las labores que se realizan.

«A lo que habían dicho, va lento, hay gente trabajando, pero como que falta más personal para acelerar esto, los turistas se quejan de que hubieran pagado un hotel más económico, por lo que se topan aquí, no les avisan, yo creo», dijo Roberto, dueño de un establecimiento en la zona.

Los comercios de la avenida son los que se han visto más afectados; se observa poca afluencia de comensales en algunos restaurantes y poca actividad en los locales que venden artesanías.

Al ser una zona hotelera, los fines de semana los huéspedes caminan, con todo y maletas, hasta la avenida Camarón-Sábalo para tomar algún tipo de transporte.

Foto: Fausto Mcconegly

Como al inicio de la obra de rehabilitación de la calle Gaviotas, los comerciantes piden que se dé celeridad, a fin de que se termine en el plazo pactado antes de que finalice el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, y para no afectar al comercio y negocios en la Zona Dorada, que han sido muy lesionados en su economía por la pandemia.

PROYECTO

Las autoridades estatales anunciaron que la obra, que inició el pasado 11 de junio, quedará concluida en su totalidad con alumbrado público, jardineras, equipamiento urbano y señalización, para el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *