Multarán a quienes no usen cubrebocas en el transporte público de Mazatlán

Mazatlán, Sin.– Ante la realidad de que mazatlecos turistas se rehúsan a usar cubrebocas, habrá medidas más enérgicas como sanción establecimientosusuarios conductores de transporte.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, lamentó la falta de compromiso de la ciudadanía en general, pero que en caso de que se detecten a usuarios sin cubrebocas en el transporte público y de alquiler, se procederá a las sanciones por parte de los agentes de Tránsito.

En el caso de restaurantes y centros de diversión, comentó que serán la Oficialía Mayor y la Subdirección de Comercio las que intervendrán.

Le pedimos a la gente que tomen conciencia, al momento que van al Malecón, que van a la avenida Del Mar a algún antro, que tomen conciencia del uso del cubrebocas, que esta enfermedad es mortal y no queremos que la lleven a su casa”, expresó.

A partir de esta semana se checará a los camiones y a las personas que no lleven cubrebocas se les va a llamar la atención.

Los choferes de pulmonías, de aurigas, no deben traer gente sin cubrebocas ni gente de copiloto. Por eso hago un llamado a Vialidad y Transportes, para que también se ponga las pilas en los que a ellos les competa”.

El secretario de Seguridad Pública destacó que además de seguir con los rondines de vigilancia en zonas turísticas y comerciales, además del área urbana y rural, los policías municipales continuarán con los operativos de concientización ciudadana.

De igual forma permanecerá la entrega de cubrebocas entre visitantes y locales que acuden al área del Malecón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *