Casi 600 sinaloenses se han contagiado con la variante Delta

Culiacán, Sin.– La llegada de la variante Delta en Sinaloa, jugó como un factor importante para que se presentara la tercera ola de contagios y de acuerdo al Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, casi 600 personas se han confirmado con esta variante del Covid-19.

En los primeros días de julio fue cuando empezó a incrementarse la cifra de casos activos, pasando de 169 pacientes confirmados a 567 por día, de los cuales, algunas pruebas fueron remitidas al Indre.

En total, hasta el día 11 de este mes, se han enfermado tres mil 711 sinaloenses de coronavirus y de estos, el 16 por ciento, se ha confirmado que es la variante Delta, proveniente de la India.

Bajo estos datos, 593 personas se han contagiado de la variante más agresiva que se tiene registro en el estado, por la rapidez en la que se propaga entre la ciudadanía.

Encinas Torres, comentó que las otras variantes del covid dañan de dos a tres personas por un caso contagiado y la Delta, puede llegar afectar de seis a nueve por contacto.

Al ser la población joven la más afectada durante la tercera ola de contagios, el Secretario de Salud, declaró que están en la espera de que la autoridad federal apruebe una pronta remesa de vacunas para jóvenes de 18 años en adelante.

Hasta el momento, Badiraguato, es el único municipio que está aplicando vacunas a jóvenes de más de 18 años, mientras que, para los grandes municipios, se espera que las dosis lleguen en 15 días, siempre y cuando, así lo determine la autoridad federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *