Guía para obtener certificado de vacunación COVID oficial en México

Ya es posible tener un certificado de vacunación COVID-19 oficial en México, sólo podrás tramitarlo si cuentas con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, ya es posible tenerlo” , señaló el funcionario ante la duda de varios mexicanos de cómo obtener este documento.

¿Cómo tramitar el certificado?

Para generar este comprobante que acredita  que ya fuiste vacunado deberás entrar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx; ya en el sitio de internet tendrás que ingresar la CURP y al dar clic en el botón enviar se te notificará que la información fue enviada al correo de tu cuenta registrada anteriormente.

En el mail que recibirás habrá dos ligas, deberás dar clic en la primera para ver tu certificado de vacunación. Si al consultar la información ves errores en los datos de vacunación, da clic en la segunda liga para hacer el reporte.

¿Para que sirve el certificado de vacunación COVID?

En algunos países existen restricciones de viaje por la pandemia y solicitan un comprobante de que ya te aplicaron la vacuna e incluso te piden una prueba rápida para descartar que estés contagiado.

López-Gatell explicó que una cualidad del certificado de vacunación COVID es que tiene un código QR, el cual permite la verificación en tiempo real para que cualquier autoridad migratoria confirme que el documento es auténtico.

Asimismo, subrayó que no es adecuado e incluso sería ilegal solicitar este comprobante de vacunación para propósitos de empleo o como condicionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *