Sancionarán a choferes de transporte público que no usen cubrebocas

Mazatlán, Sin.- Ante el significativo incremento de casos activos de coronavirus en el municipio, el delegado de Vialidad y Transporte, José Vallejo Carrillo, informó que harán cumplir los protocolos en las unidades del transporte urbano y popular con mayor rigor.

Dijo que en esta semana se empezarán a pegar calcomanías en todas las unidades, donde además de recordar las medidas preventivas, se implementará un número telefónico para que los usuarios reporten a los operadores que no usen el cubrebocas.

«Estamos haciendo con mayor rigor los protocolos que están establecidos; en la semana vamos a instalar calcomanías para poner en todo el transporte público, en todas las unidades que es obligatorio el uso del cubrebocas y un número público para que reporten al operador que no lo use», dijo.

Agregó que el incremento que se ha dado en los contagios los pone en estado de alerta, sin embargo, tiene que encontrar el balance con la economía, de ahí la finalidad de endurecer el cumplimiento de los protocolos.

Añadió que en los primeros 15 días de junio se han sancionado en un promedio de 100 unidades, principalmente por ir con sobrecupo. No obstante, exhortó a la ciudadanía a poner de su parte y recordó que también los usuarios tiene la obligación de abordar la unidades con el cubre bocas.

MULTAS

  • En los primeros 15 días de junio se han sancionado en un promedio de 100 unidades del transporte público, principalmente por ir con sobrecupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *