Niños y niñas plasman en carteles cómo les gustaría que fueran sus playas

Mazatlán, Sin.- La primera edición del concurso infantil de carteles «Playas limpias para Mazatlán, impulsado por la organización MazConCiencia fue un rotundo éxito, señaló Sofía Trejo líder del colectivo.

«Hubo muchos niños participantes, los mensajes que plasmaron en sus carteles son fabulosos, muchos de ellos con mucha calidad», señaló.

Participaron alrededor de 53 carteles, en los que los niños y niñas expresaron cómo les gustaría que fueran sus playas.

Los tres primeros lugares fueron premiados con una bicicleta y una mochila con útiles escolares. Fue en el Monumento al Pescador, donde se llevó a cabo el protocolo de premiación.

«Aquí está el resultado, 53 carteles y para una primera edición me parecen muy buenos, tuvimos muy buenos patrocinadores, fabulosos, con premios muy buenos», agregó.

Trejo indicó que posiblemente la segunda edición sea el próximo año, todo dependerá de cuántos patrocinadores más se unan.

«Ojalá se sumen más empresas para que poco a poco logremos cambiar las mentes de los niños, de las personas, que estemos conscientes de que tenemos que cuidar nuestros recursos naturales porque de ellos dependemos para vivir», indicó.

La activista ambiental mencionó que la iniciativa del concurso de carteles surgió a raíz de aquella niña que junto con su padre dibujaron y plasmaron un mensaje positivo en el malecón con gis lavable y el cual causó polémica en redes sociales al ser llevados ante un juez.

Le hicimos la invitación en redes sociales, desgraciadamente no le llegó el mensaje, pero la verdad que fue en su honor porque en MazConCienciencia queremos darles las plataformas adecuadas para que más niños levanten la voz y puedan expresar al mundo eso que quieren que escuche», mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *