Mazatlán le apuesta al turismo gay friendly

La Canaco revela que el vacacionista de la comunidad deja una derrama promedio de 3 mil dólares por persona al día.

Mazatlán, Sin.- Luego de la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa, la Cámara de Comercio de Mazatlán buscará que el puerto se consolide como Gay Friendly a nivel internacional.

El presidente de la Canaco, Roberto Lem González, estimó que con este segmento de turismo la derrama económica podría incrementarse hasta un 60%, al convertirse en un destino ideal para bodas de la comunidad LGBTTTIQ.

Explicó que el vacacionista de la comunidad gay tiene una derrama promedio de hasta 3 mil dólares por persona al día y que estos viajeros aún no acaparan totalmente la atención como objetivo de negocio de todos los prestadores de servicios del turismo.

«Se tendrá que trabajar con los prestadores de servicio, a quienes se capacitará, buscando que adopten la idea, lo cual le dará un plus al destino. Con esto, podrían darse aperturas de más antros gays, se organicen festivales, se sumen a esto la especialización de hoteles en este tenor, y otras opciones que faciliten y hagan para dicha comunidad, de su estancia en nuestro destino una gran experiencia», dijo.

Lem González comentó que el reto es consolidar a Mazatlán como destino turístico Gay Friendly, ya que este sector también invierte en el rubro inmobiliario.

De igual manera, está el regreso de los cruceros, donde sus pasajeros son miembros de la comunidad gay.

La Canaco señaló que donde hay mayor aceptación para este renglón turístico es en la Ciudad de México y Puerto Vallarta, que históricamente ha fincado una oferta especial para ellos, que en ningún otro destino existe.

Reveló que de acuerdo a la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBTTTIQ de México, a nivel Latinoamérica se calcula que 43 millones de viajeros de la población lésbica, gay, bisexual, transgénero, transexual e intersexual que visitan un destino turístico, son paseantes frecuentes, por lo que Mazatlán puede resultar zona potencial en su captación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *