Acuerdan recuento de 446 paquetes electorales en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con la ausencia de 5 de 9 representantes de partidos políticos, el Consejo Distrital 06 del INE, con sede en Mazatlán, acordó llevar a recuento parcial 441 paquetes electorales, correspondientes a diputaciones federales por mayoría relativa y representación proporcional de este distrito.

A la reunión de presentación y complementación de las actas de escrutinio y cómputo de la elección de diputaciones federales, sólo asistieron los representantes de Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y Redes Sociales Populares; las sillas que quedaron vacías fueron de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Fuerza por México.

Sandra Fuentes, consejera presidenta, informó que estos paquetes electorales que serán objeto de nuevo escrutinio y cómputo, en el recuento parcial representan el 64.6% de las 690 casillas que se instalaron en la jornada electoral.

Dijo que 40 de los paquetes electorales que se irán a recuento es porque no traían actas externas para el PREP y el cómputo, 3 más porque la información era ilegible y 2 porque traían alteraciones.

De estas 45, ningún representante de partido político presente pudo entregar actas para disminuir el número de paquetes electorales a recuento.

Asimismo, 371 actas mostraron que las igualdades no correspondían al total del número de boletas de las casillas y los votos sacados de las urnas, de estas 69 expedientes registraron votos nulos mayores a la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar de las diputaciones federales por mayoría relativa y 18 casillas que mostraron una diferencia menor al 1% entre el primero y segundo lugar.

Entre estas 371 casillas, 347 no coinciden con la sumatoria de los totales de cada una de las actas.

En el caso de los resultados de las diputaciones federales por representación proporcional, de las casillas especiales 2 se recibieron sin actas externas, 1 con diferencia menor al 1% entre el primero y segundo lugar, y 3 con diferencias en las desigualdades, es decir de la sumatoria de votos y las boletas sobrantes.

Sandra Fuentes comentó que las 249 paquetes electorales en las que coincidió toda la información arrojada en la votación, solamente serán cotejadas.

Se informó que el recuento de paquetes electorales iniciará hoy miércoles con dos grupos o mesas de trabajo y concluirá entre las 4:00 y 5:00 de la mañana del viernes 11 de junio.

CIFRAS
249 actas de los paquetes electorales entregados coincidieron con la información.

64.6% de los paquetes electorales recibidos en el Consejo Distrital 06 se irán a recuento parcial.

5 de 9 representantes de partidos políticos acudieron a la presentación y complementación de las actas de escrutinio y cómputo de la elección de diputaciones federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *