Recolectan firmas contra Mario Zamora por firmar convenio Provida y Profamilia

Culíacan, Sin.- El colectivo Sinaloa Inspira, conformado por diferentes ciudadanos pero principalmente de la comunidad LGBTTT+, están recolectando firmas en contra del candidato a la gubernatura Mario Zamora Gastélum, abanderado del PRI-PAN-PRD.

Tiago Ventura Cardenas, integrante de dicho colectivo y también presidente de Sinaloa Incluyente A.C, explicó que el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” firmó un convenio con grupos Provida, en donde se compromete a defender la familia natural y la penalización del aborto por mencionar algunos.

“Nos reunimos cuando vimos que esta ola de publicaciones de empresas donde decían que estaban a favor de un tipo de familia. Nos preocupa mucho que uno de los candidatos punteros hacía la gubernatura esté firmando propuestas y convenios con grupos Provida y, sobre todo, propuestas que son inconstitucionales y violan el principio de igualdad de las personas”, refirió.

El activista reconoció que como sociedad incluyente les interesan los temas que tengan que ver con el reconocimiento a la familia, el derecho que tienen las mujeres al decidir sobre su cuerpo y la despenalización del uso de marihuana.

Calificó como preocupante que Zamora Gastélum esté realizando este tipo de acuerdo, pues significa un retroceso en el reconocimiento del derecho de todas las personas.

“Para nosotros son temas que nos importan porque lo vivimos diariamente”, lamentó.

Esta recaudación de firmas tiene como propósito demostrarle al candidato el número de personas que están en contra de sus propuestas y compromiso con los Provida. Dicho documento se lo harán llegar al candidato en el cierre de su campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *