Disminuyen los negocios cerrados en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La reactivación del sector turístico ha permitido que otros giros se vean beneficiados con la actividad; sin embargo, aún hay muchos establecimientos que no han podido abrir a más de un año de haber cerrado sus puertas por el tema del coronavirus.

Y a pesar de este panorama que aún es muy incierto, el porcentaje de negocios cerrados ha disminuido un 4% este año 2021, indicó Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Sinaloa Sur.

A inicios de año, la Canaco estimaba un cierre de mil negocios, entre grandes y pequeñas empresas; los sectores que más se vieron afectados fueron las plazas comerciales, sobre todo porque ya no pudieron seguir sosteniendo el pago de las rentas de los locales.

«Todavía hay sectores que no se han favorecido, hay algunos giros, en el caso del comercio en el sector turístico, ahorita se ha visto beneficiado y algunos otros giros que se ven favorecidos con el mismo», indicó Lem González.

De un 20% de negocios cerrados que manejaban el 2020, agregó, en este 2021 se habla de una reducción al 16%.

«De un 20% que traíamos, ahorita la recuperación este 2021 se ha ido reduciendo, ya lo vimos y ahorita traemos alrededor del 16%. De los negocios que cerraron cuando inició la pandemia, hay algunos que todavía permanecen cerrados, otros que han ido aperturando de manera paulatina y estamos esperando que el flujo de las actividades turísticas pueda permear en más sectores del puerto», agregó.

Añadió que la reintegración o acceso a adultos mayores e infantes en los aforos permitidos en los establecimientos es otro factor que también a ha sido favorable y se espera que con el regreso a clases presenciales, puedan abrir más comercios.

«Ya se han venido recuperando, lo que esperamos nosotros es que se puedan aperturar más cuando las clases empiecen ya a ser presenciales», añadió.

Actualmente son 13 mil negocios de diferentes giros afiliados a la Canaco en la zona sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *