Suman más casos de dengue en la zona sur de Sinaloa

Mazatlán, Sin.- El 51.2% de los casos probables y el 47.3% de los confirmados de dengue reportados en Sinaloa, en lo que va del año, corresponden a la zona sur del estado, de acuerdo a las últimas cifras publicadas por el programa de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de Servicios de Salud del Estado.

En total suman 84 casos probables y 9 confirmados de dengue en los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Concordia, Rosario y San Ignacio; mientras que en Culiacán, se han reportado 48 casos sospechosos y 8 positivos, de los cuales 3 son dengue grave.

Tan sólo el municipio de Culiacán, registra el 29.2% de los casos probables y el 42.1% de los confirmados. Y el resto de los municipios de Sinaloa tienen el 19.6% de los casos probables y un 10.6% de los confirmados por laboratorio.

Las estadísticas del Panorama Epidemiológico de Dengue de la semana 18 del año, con corte al 10 de mayo, muestran que en el estado se han reportado 23 casos confirmados de esta enfermedad y 176 casos probables, con una tasa de incidencia del 0.74, que coloca a la entidad en el lugar quinto de la tabla nacional, después de Colima (57 casos), Guerrero (58 casos), Morelos (32) y Michoacán (51).

Los municipios que aparecen con foco rojo en Sinaloa por su tasa de incidencia son Badiraguato y Escuinapa, el primero con 3 casos, de los cuales uno es no grave y 2 con signos de alarma, y el segundo, con 2 casos de dengue no grave.

Le siguen Concordia y Elota, ambos con un caso de dengue con signo de alarma, y tasa de incidencia de 3.17 y 2.26, por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

En la tabla estatal con número de casos, Culiacán encabeza la lista con 8 casos confirmados y 48 probables, en segundo lugar Mazatlán con 6 confirmados y 65 probables, y Escuinapa en tercera posición, con 2 confirmados y 5 probables.

CON MÁS CASOS
Culiacán encabeza la lista con 8 casos confirmados de dengue y 48 probables. A nivel estatal, suman 19 confirmados y 164 probables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *