Prevén multa millonaria por tala de árboles en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La denuncia sobre la tala masiva de árboles entre los límites del fraccionamiento Santa Teresa y Valle de Urías ya está en proceso de un expediente en la dirección de Ecología, aclaró la titular de la dependencia, Lourdes San Juan Gallardo.

Dijo, fue un ciudadano quien, de manera anónima, alertó a su personal el mismo día que ocurrió el ecocidio el pasado 29 de marzo. Posteriormente se envió a inspeccionar el área y a hacer un inventario de los árboles que habían sido talados; fueron poco más de 40 árboles, mayormente de nims y uno que otro guamúchil.

«Vino para acá el responsable, no los meros meros, sino el ingeniero que supuestamente le dieron la orden, nos trajeron toda la documentación, están en propiedad privada, eso es cierto, van a construir, pero hay un procedimiento que ellos omitieron y tiene sus consecuencias», dijo.

Su omisión fue no pedir el permiso correspondiente para llevar a cabo la tala. San Juan Gallardo, expresó su confusión al no saber porque la inmobiliaria se saltó el permiso si es una empresa que tiene ya muchos años operando y conoce el protocolo.

«Cómo es posible que si ellos saben que tienen que pedir permiso, que es totalmente gratuito y lo único que tienen que entregar es toda la documentación que compruebe que van a hacer una construcción aprobada, validada y que es necesario el retiro de estos árboles, si eso lo vemos viable damos el permiso sin ningún problema porque se ajusta al reglamento que nosotros tenemos», agregó.

Añadió que la dependencia ya se encuentra elaborando el expediente correspondiente pero será el juez cívico quien emita la sanción económica, la cual puede ser de hasta 10 mil, es decir, 868 mil 800 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *