Segob, dispuesta a diálogo con mujeres que se manifiestan en la calle

“La consigna de este gobierno es poner a la mujer al centro de la transformación del país”, sostuvo Olga Sánchez Cordero, titular de Secretaría de Gobernación

Al participar en la conferencia mañanera en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero manifestó que hay una deuda histórica pendiente con mujeres y al mismo tiempo se dijo dispuesta a un diálogo con mujeres que salen a las calles a manifestarse.

México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres, el trabajo de todas es digno de celebrarse aun cuando no sea todavía suficiente; tenemos una deuda con las mujeres, con todas, con las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas , con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las trans, con las mujeres indígenas y afromexicanas, con la sexoservidoras, con las mujeres políticas, con las mujeres científicas.

Los logros que marcan la lucha por la igualdad en México, corresponden a los esfuerzos de sociedad y del gobierno, al institucionalizar las peticiones de las mujeres, las demandas de no discriminación y las exigencias de las condiciones necesarias para el ejercicio de derechos en condiciones de igualdad.

La funcionaria señaló que las prerrogativas sobre la construcción del país que queremos, les pertenecen a ellas, por eso las escuchamos, por eso el día de hoy hemos querido propiciar un diálogo abierto y franco, con las mujeres que están aquí, pero también con las que se manifiestan en la calle; son las mujeres las primeras en señalar las formas de opresión a las que se enfrentan en los ámbitos de sus vidas, son ellas las mujeres las que señalan hacia donde deben dirigirse estas políticas que aseguren su igualdad sustantiva.

Las mujeres son el centro de la lucha por la igualdad. La Cuarta Transformación reconoce los siglos de lucha que han sostenido y las escuchas para tomar acciones y trabajar hacia los objetivos. La consigna de este gobierno es poner a la mujer al centro de la transformación del país, pues antes la mujer no podía decidir libremente el rumbo de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *