Apuestan a que Sanalona posicione el turismo rural en Culiacán

Se tiene contemplado pequeñas embarcaciones para hacer recorridos en la presa

Culiacán, Sin.- En el fortalecimiento del turismo rural en Culiacán, se ha avanzado en el desarrollo del corredor gastronómico dentro del centro recreativo de Sanalona, como uno de los proyectos que los propios empresarios han impulsado, informó, Alma Elenes Bernal.

La directora de turismo municipal, comentó que siempre han buscado la alternativa de crear fuentes de empleo para los pobladores de las comunidades, sobre todo, en la venta de alimentos.

Adelantó que como parte del proyecto, tienen contemplado pequeñas embarcaciones para hacer recorridos en la presa, con la implementación de normas que protejan al medio ambiente.

Elenes Bernal, indicó que esta semana van a finalizar el proyecto, el cual entregarán a la Secretaría de Turismo del estado, para que la inversión sea por ambos niveles de gobierno.

Poco a poco vamos a ir fortaleciendo este tipo de servicios y sobre todo que favorezca a los comerciantesElenes Bernal

Destacó que el enfoque para el último periodo de la administración de Jesús Estrada Ferreiro, es posicionar el turismo rural y el fortalecimiento de las sindicaturas, con obras como iluminación, paradores fotográficos, mantenimiento, entre otros.

«Yo creo que si necesitamos seguir invitando a la ciudadanía a conocer esas sindicaturas que son muy bellas y que cuentan sobre todo con la historia que se tiene cada una de ellas», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *