Propone UAS ocho centros de vacunación a la federación

Como parte de la convocatoria federal, en el rubro de brigadistas, se han registrado dos mil 541 voluntarios de la UAS

Culiacán, Sin.- Acatando la convocatoria de la SEP, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar, para registrar centros de vacunación, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), inscribió ocho en las cuatro unidades regionales, informó, Juan Eulogio Guerra Liera.

El Rector de la Casa Rosalina, indicó que propusieron centros de vacunación en Ciudad Universitaria, Los Mochis; preparatoria El Fuerte; preparatoria Guamúchil; Ciudad Universitaria en Guasave; Torre Académica y Facultad de Medicina de Culiacán.

Además, en, preparatoria Navolato y Polideportivo Universitario en Mazatlán. Al respecto, Guerra Liera, explicó que las autoridades federales van a valorar la propuesta y validar algunas de estas.

Como parte de la convocatoria, en el rubro de brigadistas, destacó que, hasta el jueves, se han registrado dos mil 541 de la UAS, entre estudiantes, prestadores de servicio social y docentes. Todos de manera voluntaria.

Guerra Liera, comentó que los voluntarios ya fueron capacitados y estarán prestando servicio en los centros de vacunación que funcionen en los espacios de la UAS, pero también en las unidades de la Secretaría de Salud.

De manera detallada, precisó que el 85 por ciento de los brigadistas son estudiantes, el 10 por ciento, prestadores de servicio social y el cinco por ciento son docentes. De estos, el 70 por ciento son mujeres y el 30 por ciento, hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *