Reservación hotelera se mantiene al 50% previo a la Serie del Caribe

El porcentaje es bajo según lo que se esperaba; se confía que el fin de semana llegue cuando menos al 70%

Mazatlán, Sin.- Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, señaló que las reservaciones en los centros de hospedaje previo a la Serie del Caribe no ha sido lo que se esperaba; hasta el martes 26 de enero se registraba apenas una ocupación del 50%.

No va a ser la Serie del Caribe que estamos esperando, realmente no hay reservaciones como quisiéramos, había alrededor del 50%, esperamos tener entre 60 y 70%.Guillermo Romero Rodríguez

Agregó que los rumores sobre una posible cancelación del evento deportivo sólo han generado incertidumbre entre el aficionado y el turista que desea venir al puerto, lo que ha provocado hasta un 10% de cancelaciones en reservaciones.

«Estamos ajustando mucho el tema de las promociones esta semana, pero no va tan fuerte como se espera, la gente de otros países, principalmente de Sudamérica, no está viajando, la gente del extranjero, Estados Unidos y Canadá, ahorita su prioridad es la vacuna contra el Covid-19«, agregó.

Romero Rodríguez reconoció lo importante que es cuidar la salud, pero que se tiene que aprender a vivir con la pandemia y a encontrar un balance con la economía, ya que Mazatlán vive del turismo y con este tipo de eventos se benefician miles de trabajadores.

“La prioridad es la salud y la vida, sin embargo, he escuchado comentarios de cancelaciones de la Serie del Caribe, eso lo único que ha generado es incertidumbre al mismo evento tan importante que tiene más de un año en planeación. Algunos diputados han comentado la cancelación del público en la Serie del Caribe, pero ya es demasiado tarde, estamos prácticamente a unos días de la inauguración«, reconoció.

Romero Rodríguez mencionó que la realización del evento deportivo en Mazatlán, del 31 de enero al 6 de febrero, es una realidad, sólo espera que con el seguimiento de los protocolos sanitarios se dé una buena imagen del puerto.

«No tenemos el Mazatlán lleno, no tenemos una ocupación favorable, Mazatlán vive del turismo y los diputados viven de su salario y con Serie del Caribe o sin ella, van a ‘rayar’ íntegro su salario, pero hay mucha gente que vive del turismo, del transporte, de la hotelería, de la gastronomía», mencionó.

Resaltó que sólo queda que la autoridad vigile y asegure los protocolos de inspección y vigilancia y que las personas que vayan a asistir tengan la responsabilidad de cuidarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *