Diputados cuestionan al gobernador por permitir la Serie del Caribe

Durante la comparecencia del secretario de salud, los legisladores le pidieron que aconseje al mandatario estatal para evitar más contagios con este evento masivo

Culiacán, Sin.- Diputados cuestionaron la realización de la Serie del Caribe en los próximos días en el puerto de Mazatlán y le pidieron al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres le solicite al gobernador que haga conciencia de que éste evento masivo donde viene gente de otros países van a traer rebrotes del Covid-19, a lo que el titular de salud dijo que es muy difícil ponderar qué es lo mejor porque apoyará a la economía y apoya a la salud mental.

«Da un mensaje de preservación a la economía y a la salud mental; hemos acompañado a cada uno de las y los presidentes municipales en las acciones que en materia de regulación sanitaria debemos hacer», contestó.

Durante la comparecencia del titular de la secretaría de salud para el desglose del informe del gobernador, de manera unánime diputados extendieron un reconocimiento al doctor Encinas Torres por su entrega y dedicación para combatir la pandemia en Sinaloa quien aseguró que una de las causas principales de muerte entre los sinaloenses es el infarto agudo al miocardio, neumonía, coronavirus, todos ligados al Covid-19.

La diputada Karla Montero, precisó que la serie del Caribe no debe realizarse cuando viene gente de Centroamérica, además de que también se convierte en una fiesta carnavalesca, deben de ponderar que tan necesaria es este evento masivo cuando Japón han cancelado por segunda vez los juegos olímpicos.

El secretario de salud, demandó “seguirnos cuidando, porque esto no ha parado” dijo ante la lluvia de cuestionamientos que le hicieron los legisladores en torno a la pandemia al advertir que hay negligencia por parte del gobierno del estado.

“Hay negligencia y permisividad por parte del gobernador, al dejar que sigan las aglomeraciones, por eso le pedimos que le haga ver la necesidad de evitar la tolerancia porque las medidas gobierno del estado parece confundido cuando los esfuerzos de las autoridades sanitarias no tienen correspondencia como es permitir la serie del caribe y cancelar los actos políticos”, dijo el diputado de Morena Rosario Romero.

El secretario de salud, detalló que se debe de retomar lo que hemos aprendido, el reforzamiento de la vigilancia de los protocolos de seguridad sanitaria además se reforzarán las visitas colegiadas para disminuir los casos.

Dijo que se han invertido 238 millones de pesos en equipamiento médico para atender la demanda hospitalaria ya que se tuvo que habilitar cuatro unidades especializadas en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *