Estiman llegada de paseantes a Culiacán

Uno de los proyectos que, de este año, es el embellecimiento del Puente Negro

Culiacán, Sin.- Por ser el 2020, un año que dejó en segundo plano los proyectos de desarrollo del turismo en Culiacán, la apuesta para recuperar lo perdido en el 2021 es el impulso del “turismo rural” en cada una de las sindicaturas de la capital sinaloense, informó, Alma Patricia Elenes Bernal.

La directora de Turismo Municipal, explicó que el objetivo es dar a conocer a los visitantes las ventajas de las sindicaturas, como la gastronomía, su historia y los lugares atractivos que cuentan.

Señaló que, desde octubre del 2020, iniciaron una serie de capacitaciones con los prestadores de servicios, restauranteros y comerciantes de las sindicaturas. Primero en el tema de los protocolos sanitarios y segundo, en la atención al turista.

“En este mes de enero, iniciamos con los prestadores de servicios, con una capacitación constante, porque es lo que se lleva el turista, esta buena imagen, esta buena impresión y el deseo de regresar”, comentó.

En cuanto al recurso que el municipio va a destinar a este programa, Elenes Bernal, reconoció que no cuentan con un estimado, sin embargo, afirmó que no implica un gasto excesivo.

Detalló que las capacitaciones para los prestadores de servicios de las sindicaturas, es un trabajo que realizan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Ahora que vienen arrastrando complicaciones en la materia, Elenes Bernal, mencionó que con la planeación que tienen para este año, en alrededor de seis meses, Culiacán ya habrá avanzado en la reactivación del turismo.

“Entonces a recuperar, a recuperar, creo que va a ser una transición lenta, pero ya estamos trabajando (…), yo espero que en seis meses paulatinamente se va a ir recuperando porque ya están abiertos los restaurantes, ya están aperturando los hoteles, ya hemos aprendido a cuidarnos”, subrayó.

En cuanto al resto de los proyectos que contemplan para este año, destacó el embellecimiento del Puente Negro, una obra que consistirá en pintar la estructura, con fondos del ayuntamiento y gobierno del estado.

Cabe destacar que, para este proyecto, en septiembre del 2020, se dio a conocer por las autoridades que la inversión será de un millón 200 mil pesos. Ahora por parte de la iniciativa privada, la aportación será con la mano de obra, a un bajo costo, pintura y materiales para la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *