Disminuye Acuario 120% sus ingresos

Visitan el centro recreativo 237 mil 065 personas a pesar de la pandemia y la nueva normalidad

Mazatlán, Sin.- A pesar de la pandemia del coronavirus y el confinamiento social que se prolongó por más de 4 meses, el Acuario Mazatlán se mantuvo como uno de los principales centros de atracción de turistas en el puerto, ya que al 31 de agosto acumuló la visita de 237 mil 056 personas, con ingresos de 31 millones 563 mil 857 pesos.

Sin embargo, tanto la afluencia como los ingresos de la paramunicipal registraron una disminución con respecto al mismo periodo del año pasado de -155% y -120%, respectivamente.

Para recibir a las personas en la nueva normalidad, Acuario Mazatlán tuvo que instalar aspersores, lavamanos, un túnel desinfectante y aplicar otras medidas preventivas, que requirieron la inversión de 289 mil 578 pesos.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el Acuario recibió una afluencia menor en los primeros ocho meses del año con respecto al mismo periodo de 2019, de 369 mil 451 personas menos, lo que representó una baja en los ingresos de 37 millones 955 mil 626 pesos.

Para mantener la atracción de locales y turistas en este centro acuático, Acuario Mazatlán detonó 16 nuevos proyectos, entre los que destacan la construcción de un estacionamiento frente a sus instalaciones, de locales comerciales y el programa Muévete Maz, en cuyas acciones se invirtieron más de 38.4 millones de pesos.

Asimismo, durante el año se activaron cinco programas educativos dirigidos principalmente a la comunidad infantil del municipio: «Conociendo mi Acuario», «Del Campo al Mar», «Exoneraciones y Apoyos a Comunidades Vulnerables», «Programas Educativos», así como «Mi Acuario Incluyente».

Con estos programas, en los que se invirtieron 523 mil 976 pesos, se benefició a 5 mil 205 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *