Ingreso del frente frío 23 provocará bajas temperaturas en el país

Ciudad de México. De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé el ingreso del Frente Frío Número 23 por la frontera norte del país lo cual generará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el Mar de Cortés.

La masa de aire polar asociada al frente provocará un marcado descenso de temperatura en los estados del norte de la República Mexicana. Por lo anterior, se espera ambiente gélido, heladas y temperaturas de -15 a -10 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

También se prevén temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas de montaña de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Se espera evento de Norte con rachas de viento de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz; chubascos en Campeche, Chiapas y Quintana Roo; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como temperatura máxima de 35 a 40 grados en sitios de Colima, Guerrero y Michoacán.

Los pronósticos indican que el Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar asociada cubrirán la mayor parte del territorio nacional el próximo jueves 24 de diciembre, ocasionando ambiente de gélido a muy frío y evento de Norte en el litoral del Golfo de México y la región del Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *