En las playas de Mazatlán la gente no guarda la sana distancia

Este domingo se pudo observar cómo grupos de personas se aglomeraban en los balnearios del puerto, sin espacios de por medio y sin cubrebocas

A pesar de la emergencia sanitaria que se mantiene por el Covid-19, este domingo las playas locales registraron muchas personas, al igual que en el malecón.

Durante un recorrido realizado por las playas de la Avenida Del Mar, se observó a personas que no respetaban la sana distancia, y la gran mayoría sin cubrebocas, que disfrutaban de la arena y el mar.

Además, en el malecón se observaron grupos de personas caminando o tomándose fotos en algunos de los tradicionales monumentos y en las letras de Mazatlán, que se ubican cerca de Valentino.

Además, en el malecón no se observó a elementos preventivos que aplicaran las medidas sanitarias, como ha ocurrido en meses anteriores en que colocaban el semáforo de sanidad para evitar aglomeraciones en las playas.

Ayer, Sinaloa cerró con 409 pacientes activos contabilizados en toda la entidad, según el reporte diario de la Secretaría de Salud.

El 20 de diciembre fueron confirmados 79 pacientes positivos, 54 son de Culiacán, ocho de Guasave, cuatro de Ahome, cuatro de Sinaloa, tres de Choix, dos de Navolato, dos de Salvador Alvarado y dos de El Fuerte. Desde el 28 de febrero hasta el 20 de diciembre detectaron 25 mil 703 contagios.

Además fueron registrados en plataforma ocho fallecimientos más, tres de Ahome, dos de Culiacán, dos de Mazatlán y uno en Salvador Alvarado, acumulando la cifra oficial de 4 mil 126 muertes de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal.

Sin embargo, Noroeste documentó una subestimación del 30 por ciento en decesos asociados al coronavirus, lo que se traduce en que solo uno de cada tres pacientes tiene diagnóstico confirmado al día de muerte, y los otros dos son catalogados como sospechosos o probables contagios de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *