La senadora Verónica Martínez impulsa estrategia para la protección animal

La senadora Verónica Martínez comentó que todos hemos visto en las calles, perros y gatos desprotegidos, perdidos, abandonados y hambrientos.

Estimaciones del INEGI revelan que en México existen aproximadamente 18 millones de perros, de los cuales solamente 30% tiene propietario y el resto permanecen en las calles lo que, de acuerdo con la senadora Verónica Martínez García, deriva en un problema de salud pública al aumentar el riesgo de propagación de enfermedades entre los animales y la población.

Por ello, con el objetivo de atender la sobrepoblación de animales en abandono a nivel nacional, la legisladora priista propuso que las asociaciones que tengan por objeto social la protección y el bienestar animal puedan recibir donativos deducibles de impuestos, lo que les permitiría recibir apoyos económicos o en especie.

Al no haber políticas públicas sanitarias eficaces que atiendan esta problemática, es que debe forzarse la operación de las organizaciones dedicadas a la protección a la protección y bienestar animal, quienes además de contribuir a reducir este tipo de situaciones, les dan un trato digno a los animales rescatados, puntualizó la senadora.

De no contar con los recursos suficientes, el alcance de su trabajo es muy limitado, ya que para su correcta operación las organizaciones deben sustentar la compra de alimento, medicamentos; campañas integrales, medio de transporte, pago de nóminas, médicos veterinarios, gastos corrientes además del inmueble donde puedan albergar a los animales rescatados.

Esta iniciativa busca atender un problema de salud pública y por otro, respaldar a las organizaciones sin fines de lucro dedicadas al bienestar y protección animal, refirió Verónica Martínez.

La senadora Verónica Martínez comentó que todos hemos visto en las calles, perros y gatos desprotegidos, perdidos, abandonados y hambrientos. La omisión y negación no resuelve el problema; ayudar a quien contribuye a solucionarlo, sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *