Trabajadores del Gobierno federal regresarán a oficinas hasta enero debido al COVID-19

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer los lineamientos. Te explicamos.
Los trabajadores del Gobierno federal volverán a las oficinas hasta el 4 de enero de 2021, informó este miércoles la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En un documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, destacó que esto es con el fin de evitar contagios de COVID-19.

«Quedan exceptuadas de la aplicación del presente Acuerdo, las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional, el personal del Servicio Exterior Mexicano, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad y demás instituciones que prestan o están relacionados con los servicios de salud, protección civil y demás (…)», destacó en el documento.

El acuerdo entra en vigor a partir del jueves de esta semana.

Hasta el momento, en México ya son 77 mil 163 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2. Además, los casos confirmados ascendieron a 738 mil 163, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, el martes.