El titular de Coepriss, dijo que las acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Salud y autoridades municipales
Tras los recientes fenómenos meteorológicos registrados en la entidad, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) implementó inspecciones preventivas en albergues de todo el estado con el fin de garantizar condiciones seguras a la población, informó su titular, Cuauhtémoc Chacón Mendoza.
El funcionario estatal, explicó que las acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Salud y autoridades municipales, enfocándose principalmente en la calidad del agua y las condiciones sanitarias de los refugios temporales.
“Se hizo un trabajo preventivo, antes, durante y después de los efectos meteorológicos. Se revisaron todos los albergues posibles en todo el estado, zona norte, centro y sur, para que las personas que lamentablemente asistieron a los albergues tuvieran las condiciones para poder estar ahí”, destacó.
Chacón Mendoza, señaló que además se mantiene supervisión en campos agrícolas y cuarterías de jornaleros migrantes, donde este año se han reportado menos problemas de salud en comparación con el anterior.
Finalmente, el titular de la Coepriss, precisó que la reducción de riesgos sanitarios y enfermedades se debe al trabajo coordinado con la Secretaría de Salud y la participación de la iniciativa privada.