La torre tendría 5 pisos en el sector oriente de la ciudad y albergará 52 consultorios de especialidades
El presidente del Patronato de Revitalización de Centros Históricos, José Ambrosio Valenzuela García, anunció la construcción de una torre médica de cinco pisos en el sector oriente de la ciudad, la cual albergará 52 consultorios de especialidades.
Se trata de la cuarta torre médica en Culiacán y forma parte de una estrategia de crecimiento que busca posicionar a la capital sinaloense como un punto clave en el turismo clínico.
La primera etapa del proyecto contemplaba 30 consultorios, pero será ampliada debido a la creciente demanda de servicios.
Valenzuela García explicó que la iniciativa se había visto frenada por la situación de violencia en la entidad; sin embargo, médicos y pacientes han comenzado a recuperar la confianza, lo que permitirá que el corredor de salud retome dinamismo.
El nuevo desarrollo concentrará especialidades médicas, laboratorios de diagnóstico, farmacias y servicios complementarios, con lo que se reducirá la necesidad de traslados a ciudades como Guadalajara.
“Además de atender a la población local, esta torre atraerá pacientes de otras partes del país gracias a la conectividad aérea de Culiacán. El impacto económico se reflejará también en la oferta gastronómica y de servicios, generando un consumo orgánico vinculado al sector salud”, destacó.
El dirigente recordó que este proyecto es resultado de 18 años de trabajo del patronato y adelantó que seguirán impulsando la llegada de más hospitales y empresas vinculadas al sector salud para consolidar a Culiacán como un polo médico de referencia.