Transportistas de Culiacán mantienen servicio urbano pese a baja demanda de usuarios

El presidente de la Federación de Autotransportes, dijo que en caso de una situación extrema podrían suspenderá el servicio

Pese a la jornada violenta registrada el miércoles en Culiacán y en varias comunidades rurales, el servicio de transporte urbano opera con normalidad, aseguró Joel Arturo Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportistas de Sinaloa.

El líder transportista, explicó que desde muy temprano, las unidades comenzaron a circular y no se ha interrumpido el servicio en la ciudad.

En ese sentido, aclaró que solamente situaciones extremas de inseguridad podrían obligarlos a suspender operaciones, ya que su compromiso es brindar el servicio de manera ininterrumpida.

“Ahorita la mayor parte de las rutas están trabajando, todas. Y me da mucho gusto decir que Costa Rica, El Dorado y Navolato están funcionando a pesar de los problemas”, expresó.

Respecto a las zonas rurales, indicó que algunas rutas como Limón de los Ramos, Pericos, y Badiraguato tuvieron que suspenderse debido a los enfrentamientos armados registrados el miércoles. Incluso las corridas hacia Mazatlán se vieron afectadas.

Camacho González, reconoció que aunque las unidades están circulando, la afluencia de pasajeros ha disminuido considerablemente, similar a un día feriado.

“La gente no salió a trabajar, no hubo clases, y los camiones andan prácticamente solos”, comentó.

El dirigente, mencionó que ante la baja en el número de usuarios, están evaluando ajustar la frecuencia de paso de las unidades para optimizar el servicio, como se hace en días de baja demanda.

Finalmente, destacó el trabajo de las autoridades en la vigilancia de la ciudad y confió en que la situación de violencia disminuya para que la actividad económica y social pueda normalizarse en los próximos días.