El alcalde Juan de Dios Gáme Mendívil dijo que el operativo se aplicará en tres zonas estratégicas
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció la implementación de un dispositivo de seguridad para garantizar la ampliación de la vida nocturna en la ciudad, con especial enfoque en tres zonas estratégicas: Tres Ríos, el Centro y el corredor del bulevar Pedro Infante.
El presidente municipal explicó que este operativo beneficiará tanto al sector restaurantero como a los negocios dedicados a la vida nocturna, los cuales se han visto afectados en los últimos seis meses debido a la violencia atípica registrada en la ciudad.
Gámez Mendívil, destacó que el programa será permanente y operará en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Además, mencionó que su diseño se basó en las inquietudes y sugerencias de empresarios del sector, quienes han mostrado interés en recuperar la actividad económica nocturna.
“Definitivamente es un programa que nos va a dar muy buenos resultados, nos va a beneficiar mucho, nos va a ayudar a dar un pasito más adelante con esta recuperación”, afirmó.
Como ejemplo del impacto positivo del operativo, el alcalde mencionó que el fin de semana pasado hubo mayor actividad nocturna en la ciudad mientras el dispositivo de seguridad estaba desplegado.
En el marco de estas acciones, Gámez Mendívil sostuvo una reunión con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Guadalupe Zavala Yamaguchi, junto con la secretaria de Economía Municipal, Janeth Tostado, y la regidora Erika Sánchez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento.
En el encuentro, se analizó la posibilidad de otorgar una prórroga en el pago de licencias de alcoholes, así como un descuento en un concepto específico, con el fin de apoyar a los empresarios del sector.