
Tras la balacera ocurrida en Zapopan, Jalisco, este fin de semana el gobernador Enrique Alfaro anunció que se reforzará la seguridad y la presencia de efectivos en diversos puntos, sobretodo en donde hay gran concentración de personas.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Alfaro explicó que hombres armados intentaron ingresar a la plaza Andares por una persona que presuntamente estaba en el lugar comiendo, pero en el área de valet parking agredieron a balazos a un vehículo escolta lo que desató la balacera.
Agregó que gracias a la “reacción inmediata” de un grupo del Ejército que patrullaba la zona como parte del modelo de seguridad en los corredores gastronómicos y comerciales se evitó que el grupo de delincuentes entrara a la plaza comercial.
“El día de hoy estoy pidiendo que se refuerce la presencia y vigilancia en algunas zonas en donde creemos necesitamos estar muy atentos, particularmente en donde va a haber una gran concentración, en las fiestas de octubre, estaremos tomando algunas medidas”, dijo Alfaro.